Buscar

Nakivo: v.7.1 - Hyper-V Failover Cluster

Nakivo acaba de publicar la versión 7.1 de su herramienta de backup: NAKIVO Backup & Replication.

Una novedad que incorpora la versión 7.1 es la posibilidad de añadir un "Microsoft Hyper-V Failover Cluster" como origen del backup. 

En entornos de Hyper-V, si queremos situar las máquinas virtuales en un storage compartido necesitaremos utilizar MSCS (Microsoft Cluster Service).

Con las máquinas virtuales situadas en un storage compartido, podremos mover las máquinas virtuales de nodo de Hyper-V en caliente, utilizando "Live Migration".

Con la versión 7.1 de Nakivo, podremos respaldar las máquinas virtuales situadas en un "Hyper-V Failover Cluster", seleccionando como origen del backup el clúster.

Gracias a esta funcionalidad, aunque movamos la máquina virtual de nodo de Hyper-V, no tendremos que rehacer el job de backup.

Su funcionamiento es muy sencillo.

En primer lugar, procedemos a actualizar la versión de Nakivo Backup a la versión 7.1.

Para realizar una actualización de versión podemos seguir este procedimiento:


Una vez actualizado el software a la versión 7.1, si pulsamos sobre el botón de configuración, en el apartado "Inventory", pulsamos sobre el botón "Add New...", a continuación podremos seleccionar la opción: "Microsoft Hyper-V host or cluster".

Nakivo: v.7.1 - Hyper-V Failover Cluster

Una vez seleccionada la opción, podremos proceder a configurar la conexión con el clúster de Hyper-V o con un host Hyper-V:

Nakivo: v.7.1 - Hyper-V Failover Cluster

Podéis descargar la última versión de Nakivo, en este enlace: Nakivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario