Buscar

Nakivo: 7.2 beta - Laboratorio

Nakivo acaba de liberar la versión beta 7.2. 

Esta versión no está pensada para su puesta en marcha en entornos de producción ya que se trata de una versión beta, pero si para empezar a utilizarla nuestro entorno de laboratorio y así ver las novedades que incorpora.

Si queremos probar la Beta de Nakivo, deberemos proceder con la instalación en un equipo distinto al de producción. No se permite una actualización de la versión de producción a una versión Beta.

Al proceder a la descarga de la versión beta, ya podremos ver la primera de las novedades.

Además de las versiones de Nakivo para sistemas operativos Windows, Linux, etc..

1) Se amplia la lista de NAS soportados

Si al descargar Nakivo, seleccionamos la opción: "Installer for NAS", veremos la lista de NAS soportados:

Nakivo: 7.2 beta - Laboratorio

Si comparamos la lista de NAS soportados, con la versión de Nakivo 7.1, veremos como la lista se ha ampliado y se ha añadido los NAS: ASUSTOR.

2) Vista de calendario

Otra de las novedades de la versión 7.2 beta, es la vista de calendario, donde podremos ver de forma gráfica los días en que tenemos programados jobs de backup o de réplica.

Como podéis ver en la siguiente captura, si pulsamos sobre la opción: "Calendar", podremos seleccionar la vista: día, semana o mes.

También es posible crear nuevas tareas de backup o réplica desde la vista de calendario.

Nakivo: 7.2 beta - Primer laboratorio

3) Programación múltiple

Al crear un job de backup, en el apartado "Schedule", podemos ir añadiendo programaciones múltiples, es decir que el job en cuestión, se ejecute por ejemplo en días distintos a horas distintas.

Con la opción: "Add another schedule", podemos ir añadiendo nuevas programaciones múltiples.


Nakivo: 7.2 beta - Primer laboratorio


4) SQLServer: Truncado de logs de transacciones

Es habitual disponer de equipos con SQLServer instalado y activado el modelo de base de datos completo en las bases de datos.

Por este motivo es importante que el sistema de copias de seguridad realice el truncado de logs de transacciones de SQLServer.

La versión 7.2 de Nakivo, incorpora esta funcionalidad.

En el asistente de creación de un job, en el apartado 5 de opciones, en las opciones avanzadas, veremos la opción:

"Truncate SQL Server logs", y a continuación, la opción: "settings", donde podemos seleccionar las VMs que queremos que se les aplique el truncado de logs de transacciones:


Nakivo: 7.2 beta - Primer laboratorio

5) SQLServer: Recuperación granular

Otra novedad que incorpora la versión 7.2 Beta de Nakivo es la posibilidad de recuperación granular de objetos de SQLServer.

Una vez disponemos de una copia de seguridad realizada con Nakivo v.7.2, en la opción "Recover", disponemos de las opciones clásicas de recuperación y además veremos la opción: "Microsoft SQL Server objects", donde podremos realizar la recuperación granular de SQLServer:

Nakivo: 7.2 beta - Primer laboratorio

Disponéis del siguiente post de Gorka Izquierdo, autor del blog aprendiendo a virtualizar, donde podéis ver el paso a paso y detalle del proceso de recuperación granular de SQLServer utilizando Nakivo v7.2 Beta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario