Buscar

Libro ADIT - Active Directory para administradores de IT

Para todos aquellos que seguís este blog: alumnos, consultores, técnicos, administradores de sistemas, comentaros que ya tenéis disponible una nueva publicación técnica que seguro que os será de gran utilidad: ADIT - Active Directory para administradores de IT

Libro ADIT - Active Directory para administradores de IT

Aprovecho la ocasión para agradeceros a todos, vuestros comentarios sobre publicaciones anteriores.

Esta es la principal motivación para continuar trabajado con nuevas publicaciones.

¡Un fuerte abrazo a todos!

Aquí tenéis el prologo del libro:

---

Con el transcurso de los años, desde su primera versión con Windows Server 2000, Active Directory se ha convertido en un estándar en los servicios de directorio y administración de sistemas.

Si examinamos la documentación que existe sobre este servicio, la primera conclusión a la que llegaremos es que es un servicio pensado para grandes corporaciones.

También nos daremos cuenta de su gran complejidad.

Como conclusión de ambas afirmaciones, entendemos rápidamente que formarse en Active Directory es una apuesta de pasado, presente y futuro.

Sin embargo deberemos realizar un proceso de adaptación de conocimientos y procedimientos según la estructura que queramos diseñar y mantener.

Al cabo de los años de impartir formación, me he dado cuenta de varios hechos:

- Existe mucha documentación orientada al diseño de grandes infraestructuras para multinacionales: difícil de trasladar a empresas de menor dimensión.

- Existe documentación básica sobre la administración de Active Directory, sin embargo, esta se queda en la superficie y se limita a describir los procedimientos básicos.

- Existen conceptos muy importantes que no encontramos explicados de forma clara, práctica y sencilla.

- También encontramos documentación donde se mezclan otros temas junto con Active Directory y muchos conceptos importantes quedan diluidos.

El objetivo de este libro es trabajar con Active Directory y profundizar en todos aquellos temas importantes sin perder de vista que su implementación, administración y mantenimiento se realizará no necesariamente en entornos de grandes corporaciones.

Este libro cuenta con la ventaja de que temas relacionados con Active Directory como GPO (GPOIT – Group Policy Objects para administradores de IT), permisos (WFS – Windows File Server) o laboratorios paso a paso (WS2012LABS – Windows Server 2012) ya quedan explicados en libros anteriores.

De esta forma disponemos de todo un libro para poder explicar ampliamente, con profundidad temas prácticos y fundamentales sobre este servicio.
---

El libro, como todos los anteriores, lo podéis adquirir en la editorial Lulu, es en formato DIN-A4, en castellano, con ejemplos, diagramas y enfocado al mundo real.

Podéis ver el índice del libro en el apartado del blog: 

Índice y referencias libros: 


y el FAQ sobre la compra de los libros:



2 comentarios:

  1. Hola, que tal?

    No sé si me puedes ayudar pero te comento que compré este libro a través de lulu.com el 18 de Mayo pasado y todavía no he recibido el pedido.

    He enviado al menos 2 consultas a su Contact center y no he recibido respuesta.

    Cualquier amable ayuda por vuestra parte os la agradecería.

    Un saludo,
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias por tu interés, seguro que te gustará el libro.

      La editorial imprime el libro y lo envía según el tipo de envío hayas elegido.

      Si elijes el envío por correo ordinario suele tardar bastante y mas con el problema del covid-19.

      Seguro que te acabará llegando, hay que esperar.

      Un saludo,

      Xavi.

      Eliminar