Buscar

Libro WFS - Windows File Server

Para todos aquellos que seguís este blog: alumnos, consultores, técnicos, administradores de sistemas, comentaros que ya tenéis disponible una nueva publicación técnica que seguro que os será de gran utilidad: WFS - Windows File Server

Libro WFS - Windows File Server

Aprovecho la ocasión para agradeceros a todos vuestros comentarios sobre publicaciones anteriores.

Esta es la principal motivación para continuar trabajado con nuevas publicaciones.

¡Un fuerte abrazo a todos!
 
Aquí tenéis el prologo del libro WFS - Windows File Server:

_

Después de escribir y publicar los libros de Windows Server 2012 (WS2012LABS), Exchange Server 2013 (EX2013ADM), Directivas de grupo (GPOIT) y Linux (LinuXe) pensé en tratar un tema que pudiera interesar y ser útil a todos los administradores de sistemas.

Tenía que ser un tema en el que pudieran trabajar, estudiar y analizar, pero sobre todo pudieran aplicar los conocimientos adquiridos en la infraestructura de la empresa.

También debía ser un tema para todos: infraestructuras grandes, medianas y pequeñas, un tema que hubiese detectado que en muchas ocasiones no se estaban haciendo las cosas bien.

El tema elegido fue la correcta administración de un servidor de ficheros.

Alguien se preguntará: ¿Es un tema que da para un libro?

La respuesta es sí y para dos también.

A lo largo del libro veremos y realizaremos pruebas de funcionamiento de temas fundamentales de los servidores de ficheros: los sistemas de ficheros, los SID, la estructuración del servidor de ficheros, permisos.

También analizaremos herramientas de automatización y migración, el protocolo SMB, la presentación de recursos al cliente, herramientas de control del servidor de ficheros.

Finalmente analizaremos las distintas posibilidades de conexión remota al servidor de ficheros tanto para clientes aislados: archivos sin conexión, Workfolders como para delegaciones: DFS-R y Branchcache.

El objetivo es que por un lado estructuremos de forma correcta nuestros servidores de ficheros para evitar posibles problemas pero por otro analicemos nuevas funcionalidades para ofrecer la mejor solución a cada necesidad.

_


El libro, como todos los anteriores, lo podéis adquirir en la editorial Lulu, es en formato DIN-A4, en castellano, con ejemplos, diagramas y enfocado al mundo real.

Enlace a todas las publicaciones:


Enlace al libro: WFS - Windows File Server


Recordad que la editorial Lulu envía libros a todo el mundo y que podéis ver el índice de cada uno antes de adquirirlos accediendo a la vista previa:

Libro WFS - Windows File Server

-

4 comentarios:

  1. Libro comprado.

    Si es la mitad de bueno que los otros ya será una maravilla.

    Gracias Xavi por estos mega-libros.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el de Exchange y GPO, los dos buenísimos.

    A por el WFS!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo crack! me ira de perlassss!

    ResponderEliminar
  4. Voy a por el que falta

    Javier

    http://imagizer.imageshack.us/a/img835/1601/f545.jpg

    ResponderEliminar