Buscar

Veeam backup: El servidor LDAP no está disponible

En un post anterior algunas de las novedades introducidas en la versión 8 de Veeam Backup. 

Una de las novedades es introducidas es "explorer" para Active Directory y SQL Server:


El explorer de Active Directory permite recuperar de forma granular objectos sobre el controlador de dominio (DC).

Si el equipo donde está instalado Veeam Backup no está añadido al dominio de Active Directory, en el proceso de recuperación granular, después de introducir el nombre del DC y las credenciales, nos podemos encontrar con el siguiente error:

"El servidor LDAP no está disponible"

Error LDAP

Si revisamos la configuración, podemos ver como el equipo donde está instalado Veeam Backup, dispone de conectividad con el controlador de dominio (DC) sobre el que se quiere restaurar el objeto.

Ping DC1

Sin embargo, si revisamos la caché del cliente DNS, veremos que la resolución del nombre a IP no se ha realizado utilizando DNS.

Para revisar los registros ubicados en la caché DNS cliente, bastará con ejecutar: ipconfig /displaydns

ipconfig displaydns

Si revisamos la configuración de DNS del equipo donde está instalado Veeam Backup, veremos como el DNS configurado en la NIC no es el DNS del Active Directory, ya que el equipo donde tenemos instalado Veeam Backup está en un WORKGROUP.

Veeam Backup, igual que cualquier cliente de AD, para averiguar la dirección IP del controlador de dominio (DC) al que conectar utilizando LDAP, realiza una consulta al DNS Server configurado en la tarjeta de red.

Para solucionar el problema, bastará con configurar en la NIC del equipo donde está instalado Veeam Backup, el DNS del Active Directory.

No es necesario añadir el equipo al dominio de Active Directory.

En la pantalla de configuración de la cuenta, después de introducir las credenciales, podremos ver como la resolución de nombres se ha realizado utilizando DNS, revisando los registros de la caché DNS cliente.

Resultado caché



No hay comentarios:

Publicar un comentario