Buscar

Libro EX2016ADM - Exchange Server 2016

Os presento el nuevo libro publicado sobre Exchange Server 2016: EX2016ADM - Exchange Server 2016

Mirando atrás en el tiempo, a finales del año 2012, Microsoft presenta Exchange Server 2013 en su versión RTM (Release to manufacturing).

Ya desde la versión preview, empecé a analizar las novedades introducidas y a montar laboratorios para poner en práctica todo lo que iba aprendiendo y entender su funcionamiento.

Finalmente, decidí plasmarlo en un libro que sería el segundo publicado: EX2013ADM – Exchange Server 2013.

La idea de EX2013ADM es que sirviera para aquellos administradores de sistemas que quisieran conocer las novedades y las nuevas herramientas de administración introducidas en Exchange Server 2013, pero que también sirviera a todos los que tenían en su infraestructura versiones anteriores de Exchange: Exchange Server 2007, 2010.

Es por este motivo que decidí dividir cada apartado del libro en dos bloques: Conceptos para todas las versiones y procedimientos, para Exchange Server 2013.

Desde la fecha de su publicación, he impartido muchos cursos de Exchange y muchos alumnos y lectores me han dado su opinión y sugerencias acerca del libro.

El resumen es que todos los que lo han leído, les ha gustado mucho y les ha parecido muy útil, muchos han implementado multitud de puntos explicados, pero siempre te comentan que les gustaría que añadiese algún punto específico o que explicase cierto tema.

Aprovecho la ocasión, para agradecerles a todos, sus comentarios y aportaciones.

Bien, aquí tenemos años más tarde, una nueva versión de Exchange: Exchange Server 2016 y lo cierto es que a nivel técnico los cambios introducidos respecto a la versión anterior no son muchos y su administración es muy similar.


A la hora de plantear EX2016ADM – Exchange Server 2016, pensé en:

- Explicar todas las novedades que incorpora esta nueva versión.


- Actualizar y ampliar todos los apartados referentes a conceptos y procedimientos, con nuevas explicaciones y recomendaciones.


y por supuesto, añadir todos aquellos puntos que los alumnos y lectores pedían después de leer EX2013ADM – Exchange Server 2013.

Al final, tenemos el libro EX2016ADM - Exchange Server 2016 en formato DIN-A4 de 262 páginas:-)) 60 páginas más que su predecesor, todo repleto de explicaciones, diagramas, guías paso a paso, recomendaciones...siguiendo la filosofía de su predecesor, que sirviera para administradores de sistemas experimentados en Exchange pero también para aquellos que quieren introducirse en esta tecnología.

Portada frontal EX2016ADM: Exchange Server 2016

Además de los apartados clásicos ampliados y mejorados: gestión de bases de datos, protocolos de comunicación, entrada y salida de correo, etc, encontramos los apartados nuevos de:

- Instalación Exchange Server 2016.


- Licenciamiento, ediciones Standard y Enterprise.

- Carpetas públicas: Re-explicados conceptos.

- Diagnostico y reparación de bases de datos: eseutil con la BD montada.

- Recreación de buzones de sistema arbitration.

- Dimensionado: VMWare y Exchange.

- Escenario de configuración completo: URLs, Autodiscover, DNS.

- Actualización mapa de protocolos.

- MAPI sobre HTTP: Funcionamiento, diagnostico, etc.

- Auditoría: de administrador y a nivel de buzón.

- Parcheado.

- Migración de versiones: Consideraciones, planificación y  ejecución al detalle de los escenarios de migración: Exchange Server 2010 a Exchange Server 2016 y de Exchange Server 2013 a Exchange Server 2016. 


Podéis ver el índice completo del libro aquí: http://www.sysadmit.com/p/vista-previa.html

Finalmente, para que podáis implementar los procedimientos utilizando Exchange Management Shell en vuestros laboratorios de forma rápida, encontrareis en la última página del libro la forma para obtener todos los cmd-lets explicados en el libro en formato TXT.

---

El libro, como todos los anteriores, lo podéis adquirir en la editorial Lulu, es en formato DIN-A4, en castellano, con ejemplos, diagramas y enfocado al mundo real.

Podéis ver el índice del libro en el apartado del blog:

Índice y referencias libros:

http://www.sysadmit.com/p/vista-previa.html

y el FAQ sobre la compra de los libros:

http://www.sysadmit.com/p/faq-libros.html
 
EX2016ADM - Exchange Server 2016 en Lulu: https://www.lulu.com/es/es/shop/xavier-genest%C3%B3s/ex2016adm-exchange-server-2016/paperback/product-17qjwem9.html

10 comentarios:

  1. Buenas tardes!
    Quería consultarte si desde el sitio de Lulu, al realizar la compra, se puede descargar la versión PDF o si unicamente está en versión papel.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu interés! Los libros están solo disponibles en formato papel, pero dentro del libro EX2016ADM encontrarás la forma de obtener todos los cmd-lets de PowerShell en formato TXT.

      Un saludo!

      Xavi.

      Eliminar
  2. Gracias amigo por este nuevo libro, nos vendrá muy bien. Ya he encargado uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por tu interés! Seguro que te gustará!

      ¡Un saludo!

      Xavi.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades Xavi por tu nuevo libro, por lo que veo es la biblia de Exchange.

    Tengo todos tus libros, todos fantásticos, no sabría decirte cual es el mejor.

    Ya he encargado este para completar la colección y por que tengo unas migraciones de versión de Exchange en mente que el libro seguro que me dará un poco de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras! Si te han gustado los otros libros, este te gustará seguro!

      ¡Ya nos contarás! ¡Un abrazo!

      Xavi.

      Eliminar
  4. Impresionante libro para implantación y para preparación del examen también complementa perfectamente. Mucho más ameno y concreto y con criterio que el de 900 páginas para la certificación, que es mucha paja y poca chicha.

    Enhorabuena por este gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Me alegro mucho que te haya gustado!

      Eliminar
  5. Hola buenas tardes, si son en papel se pueden enviar a México, si es así cuanto costaría más el envió y cual sería el tiempo de entrega.

    Mil gracias por los libros.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,

      Muchas gracias por tu interés.

      No hay problema con envíos a México, la editorial Lulu hace envíos a todo el mundo, sin problemas.

      Si procedes a la compra, en el momento que indiques el tipo de portes y la dirección de envío, te calculará automáticamente el precio.

      Un saludo!

      Xavi.

      Eliminar