Buscar

Libro WIN10IT: Windows 10 para administradores de IT

Aquí tenéis el libro: Windows 10 para administradores de IT.

Este es el libro numero 11 de la colección de libros para administradores de sistemas.
En esta ocasión trabajaremos con Windows 10: Sistema operativo lanzado por Microsoft en julio de 2015 y que ha tenido múltiples actualizaciones desde aquel entonces.

La expansión de Windows 10 ha sido bastante rápida en comparación a otros sistemas operativos de escritorio cuando fueron lanzados al mercado y a día de hoy en muchos entornos corporativos, ya disponemos de este sistema operativo de escritorio.

El objetivo de este libro es ayudar al administrador de sistemas a administrar y resolver problemas de este sistema operativo de escritorio en entornos corporativos.

No está enfocado a las novedades que se van incorporando versión a versión, ni tampoco a la certificación oficial.

Es un libro pensado para entornos empresariales, con un enfoque muy práctico y nada comercial.

Libro WIN10IT: Windows 10 para administradores de IT

Podéis adquirir este libro en la editorial LULU:

Colección libros SYSADMIT:

http://www.lulu.com/shop/search.ep?contributorId=1107000 


Enlace libro: "WIN10IT - Windows 10 para administradores de IT":
 

http://www.lulu.com/shop/xavier-genest%C3%B3s/win10it-windows-10-para-administradores-de-it/paperback/product-23817986.html

También os aconsejo que antes de proceder a la compra, le echéis un vistazo al FAQ:

http://www.sysadmit.com/p/faq-libros.html

y los códigos de descuento de la editorial LULU:

https://www.lulu.com/home

Podéis ver el índice del libro en el apartado del blog: “Índice y referencias libros”:

http://www.sysadmit.com/p/vista-previa.html

Veamos un breve resumen de algunos de los apartados que nos podemos encontrar en este libro:

1) WIN10IT: Windows ciclo de vida

En este apartado, trabajamos con el ciclo de vida general de Windows 10, cuando aparecen las “mega-actualizaciones”, qué ocurre si no las aplicamos, como aplazarlas y qué es Windows 10 LTSB.

2) WIN10IT: Instalación

Aquí trabajamos con Sysprep, herramienta obligatoria en entornos físicos o virtuales cuando clonamos y estamos en entornos de Active Directory. No solo se explica su uso si no que también soluciones a posibles errores.

Otro apartado muy interesante es el uso de “Windows Deployment Services (WDS)”, integrado a partir de Windows Server 2008 como rol.

Con WDS podemos realizar instalaciones desatendidas del sistema operativo por la red vía PXE (Preboot eXecution Environment) y también capturar instalaciones existentes para después desplegarlas de forma masiva.

En este apartado del libro, veremos paso a paso de forma práctica un laboratorio completo de su funcionamiento para el despliegue de Windows 10.

3) WIN10IT: Actualizaciones

En este apartado veremos cómo solucionar los problemas típicos relacionados con Windows Update, novedades en la configuración de Windows 10.

También se trabaja con las “Mega-actualizaciones” que sufre Windows 10, un problema para muchos administradores.

En este apartado, vemos su funcionamiento y qué hacer cuando fallan.

Finalmente, encontramos WSUS (Windows Server Update Services), herramienta ampliamente utilizada para distribuir parches en sistemas Windows en entornos de Active Directory.

En el bloque de WSUS, veremos un laboratorio paso a paso para su puesta en marcha y actualización.

4) WIN10IT: Boot

En el apartado de boot, vemos explicado el funcionamiento del arranque del sistema operativo, la consola de recuperación, la copia de seguridad y reparación, el análisis del tiempo de arranque.

Todo acompañado de herramientas de diagnostico y corrección de errores.

5) WIN10IT: Estructura del sistema de ficheros

Repaso de aquellos directorios de sistema como local, localrow, roaming, WinSxS, ubicación de las “modern-apps” etc… explicando para qué sirven y como corregir errores y problemas.

6) WIN10IT: Activación

Aquí podemos encontrar explicado cómo funciona la activación de Windows y el la activación de licencias por volumen vía KMS o MAK, así como la herramienta: VAMT.

7) WIN10IT: Red

En este apartado se explican los perfiles de red, el descubrimiento de redes, restablecer, reiniciar los interfaces de red.

Explicación de su funcionamiento, diagnostico de errores, resolución de problemas.

8) WIN10IT: Procesos

Funcionamiento de Windows Subsystem for Linux (WSL), la herramienta gratuita de terceros: Process Explorer y un análisis de los procesos de sistema más relevantes, algunos válidos para versiones anteriores de sistemas operativos, otros específicos para Windows 10 como la compresión de memoria.

9) WIN10IT: Directivas de grupo (GPOs)

En entornos de Active Directory, desde la consola de administración de directivas de grupo (GMPC.msc) de un controlador de dominio (DC), podremos desplegar configuraciones de forma centralizada.

Con la aparición de Windows 10, será obligatorio actualizar las plantillas administrativas en el controlador de dominio a cada “mega-actualización” que apliquemos sobre los escritorios.

En este apartado veremos cómo actualizar las plantillas administrativas paso a paso, así como filtrar las directivas de grupo para Windows 10 y cuáles son las directivas de grupo que podríamos estudiar aplicar en Windows 10.

10) WIN10IT: Internet Explorer / Edge: Modo empresa

Seguramente nos habrá ocurrido con Intranets o ciertas páginas web que solo funcionan en cierta versión obsoleta de Internet Explorer y activando la vista de compatibilidad no es suficiente para que funcione correctamente.

Para estas situaciones disponemos del modo empresa de Internet Explorer o Edge, donde podremos administrarlo de forma centralizada y decidir las webs que queremos que se les aplique el modo empresa.

Encontramos un laboratorio completo, así como la resolución a las preguntas frecuentes en este apartado del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario