Buscar

Windows: Escritorio remoto se desconecta en 60 minutos (Grupo de trabajo)

Windows: Escritorio remoto se desconecta en 60 minutos (Grupo de trabajo): El error 

Al conectar a una sesión de escritorio remoto en un entorno de grupo de trabajo (Workgroup), nos encontramos con el siguiente error:

En español:

Problema de licencia de escritorio remoto

Existe un problema con su licencia de Escritorio Remoto y se desconectará su sesión dentro de 60 minutos. Póngase en contacto con el administrador del sistema para corregir este problema.

Windows: Escritorio remoto se desconecta en 60 minutos

En inglés:

Remote Desktop License Issue

There is a problem with your Remote Desktop license, and your session will be disconnected in 60 minutes, Contact your system administrator to to fix this problem.

Windows: Escritorio remoto se desconecta en 60 minutos (Grupo de trabajo): ¿Por qué ocurre?

Podremos encontrar este error si hemos instalado los servicios de RDS (Remote Desktop Services) en un entorno de grupo de trabajo (Workgroup) con licencias de RDS de usuario, no ocurre así con licencias de RDS de equipo (de dispositivo).

Algunos se preguntarán: ¿Se puede instalar  RDS (Remote Desktop Services) en un entorno de grupo de trabajo sin Active Directory?

La respuesta es que sí.

De hecho en el libro:

Libro RDSIT - Remote Desktop Services para administradores de IT (SYSADMIT)

Disponemos un apartado que explica cómo realizar una instalación de RDS (Remote Desktop Services) en un entorno de grupo de trabajo y cómo administrarlo.

Recordemos que en un entorno de RDS sin Active Directory, no tendremos broker y por tanto no lo podremos administrar desde la herramienta: "Administración del servidor" (Server Manager).

El requisito de una implementación de RDS en un grupo de trabajo es que no se pueden utilizar licencias de RDS de usuario, solo se admiten licencias de RDS de equipo (de dispositivo), por tanto si instalamos RDS (Remote Desktop Services) en un entorno de grupo de trabajo con licencias de RDS de usuario, veremos el error: "Existe un problema con su licencia de Escritorio Remoto y se desconectará su sesión dentro de 60 minutos."

Windows: Escritorio remoto se desconecta en 60 minutos (Grupo de trabajo): Resumen

RDS en entorno de Active Directory: Se permiten CAL de RDS de usuario y de equipo.

RDS en entorno de Workgroup (Grupo de trabajo): Se permiten CAL de RDS de equipo, si utilizamos CAL de usuario, aparecerá el error: "Existe un problema con su licencia de Escritorio Remoto y se desconectará su sesión dentro de 60 minutos."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario