Buscar

PowerShell: Pester - Unidades virtuales (Parte 5)

En Powershell normalmente se utiliza el cmdlet New-PSDrive para crear unidades temporales que están mapeadas o asociadas a ubicaciones como una unidad de datos, como una carpeta en el equipo local o incluso una unidad de red.

Aquí disponéis un ejemplo de uso del cmd-let: New-PSDrive

PowerShell: Conectar unidad de red (SYSADMIT.com)

Pester aprovecha estas unidades llamadas PSDrive para proveernos de un entorno de pruebas de “sandbox” o virtual.

Mediante TestDrive y TestRegistry podremos crear un entorno virtual en el que probar comandos potencialmente peligrosos de forma segura.

TestDrive y TestRegistry se comportaran exactamente igual que en un entorno real pero de forma segura. Una vez terminados los tests, Pester limpia y elimina las unidades de test dejando el sistema intacto.

TestDrive:

TestDrive suele usarse para tests que modifican o leen archivos. 

TestDrive nos proporciona una unidad de archivos virtual en la que podemos ejecutar cualquier código como si fueran ficheros de verdad (de hecho, por debajo son archivos de verdad).

Utilización de TestDrive:

TestDrive puede llamarse mediante una variable, por ejemplo $testPath = “TestDrive:\test.txt” siempre que nos referenciemos a esta variable nos estaremos refiriendo al fichero virtual.

PowerShell: Pester - Unidades virtuales (Parte 5)

Nota: En el ejemplo hemos usado un archivo virtual pero también podríamos haber creado una unidad con carpetas o ficheros:

$testPath =  “TestDrive:\Prueba1” crearía una carpeta virtual en la que luego podríamos añadir más carpetas o archivos.

TestRegistry:

Crea una estructura virtual de Registro de Windows en el que podemos crear, eliminar, modificar… claves del registro durante nuestros tests.

PowerShell: Pester - Unidades virtuales (Parte 5)

De esta forma podemos simular y verificar modificaciones en el registro con la tranquilidad de no romper nada.

Así pues, mediante TestDrive y TestRegistry obtendremos las capacidades necesarias para simular un sistema de archivos y un registro de Windows sin necesidad de poner en riesgo nuestra  infraestructura. Os animamos a probar sus posibilidades. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o comentario siempre podéis usar los comentarios dónde os iremos respondiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario