Buscar

MagicSpam: ¿Qué es?

MagicSpam es un producto de seguridad de correo electrónico para sistemas de hosting.

Las plataformas donde podemos instalar MagicSpam son: cPanel, Plesk, Direct Admin, Interworx, Zimbra y MailEnable.

En este primer artículo veremos un pequeño review de las distintas opciones que dispone del producto, en próximos posts veremos con más detalle muchas de las funcionalidades del producto.

Solo instalar MagicSpam, veremos distintas pestañas como: “Dashboard”, donde podremos ver una visión general de la herramienta.

Logs, donde podremos buscar correos por dirección IP, remitente, rango de fechas, etc… también será posible buscar logs específicos para usuarios autentificados.

MagicSpam: ¿Qué es?

Disponemos de estadísticas, diarias, mensuales, etc…

Dentro de la pestaña antispam, disponemos de distintas opciones para bloquear correos.

Muchas de estas opciones nos permiten bloquear correos en la propia transacción SMTP, liberando enormemente la carga y el tráfico del servidor.

MagicSpam: ¿Qué es?

MagicSpam dispone de medidas antispam y también dispone de medidas de protección para evitar problemas de suplantación de identidad, acceso indebido al buzón y contactos, etc…

Algunas de las medidas de seguridad que incorpora MagicSpam para evitar la suplantación de identidad son las siguientes:

Country Authentication Restrictions

Permite restringir la autenticación de correo electrónico solo a los países donde residen los propietarios de los buzones. 
 
MagicSpam: ¿Qué es?

Source Based Authentication Restrictions

Permite restringir la autenticación de correo electrónico desde redes en la nube y redes detectadas previamente que realizan ataques de autenticación.

MagicSpam: ¿Qué es?

Outbound Rate Limiter

Limitador de tasa de salida. Esto evita que se abuse de las cuentas comprometidas y también notifica al administrador de correo electrónico sobre tales incidentes.

Es importante limitar y detectar el abuso de cuentas de correo electrónico comprometidas para reducir las posibilidades de dañar la reputación de la dirección IP pública por la que se envía el correo.

MagicSpam: ¿Qué es?

En próximos posts veremos con más detalle distintas funcionalidades del producto.

6 comentarios:

  1. Hola Xavi, No conocía el programa, parece muy completo, sobre soft comercial sobre Linux hay muy poca info en Internet. He estado mirando y parece que tiene una versión que funciona para Postfix sin panel de control, me guataria que me lo confirmases, solo para saberlo, no lo necesito ahora mismo. También estaría bien que hagas un post que explique como instalarlo paso a paso sobre postfix, por ejemplo para saber si va con repositorio o no.

    y para pedir que no quede.... esta vez al fabricante: Podrian hacer una versión para descargar gratuita con limite por ejemplo a 10 usuarios, así lo podríamos probar sin pedir trial ni nada.

    Gracias y felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus comentarios!

      Escribo por parte del equipo de MagicSpam. Si bien, si tenemos una version disponible de MagicSpam para Postfix.

      La version de Postfix no tiene la mayoria de funcionalidades presentadas en este articulo, el cual es enfocado especificamente para nuestra version de cPanel, Plesk, DirectAdmin, Interworx, y MailEnable.

      Cualquier pregunta que tengas sobre el producto, puedes contactar a nuestro equipo enviando un correo a sales@magicspam.com mencionando que nos viste en sysadmit.com.

      Estaremos felices de responder cualquier pregunta que tengas!

      Eliminar
  2. Hola me llamo Alberto. Tengo un almalinux(antes CentOS) con: Postfix+Spamassassin+ClamAV. Le podría instalar magicspam?? y en caso de que sí substituye el spamassasin que ya tengo instalado?? El clamav entiendo de que no y que tiene que seguir conectado a postfix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, muchas gracias por tus inquietudes!

      Te escribo de parte del equipo de MagicSpam. Para empezar, nuestro producto funciona muy bien de la mano con SpamAssassin.

      De hecho, tenemos un equipo creando reglas personalizadas constantemente en base a las nuevas tendencias de Spam y amenazas de correo electronico.

      Sin embargo, nuestra version de Postfix no tiene muchas de las funcionalidades mencionadas en este articulo. Este articulo muestra los beneficios de nuestra version MagicSpam para cPanel, Plesk, Interworx, Direct Admin, Zimbra y MailEnable.

      Si tienes alguna otra consulta, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo en sales@magicspam.com mencionando que nos viste en sysadmit.com y estaremos felices de ayudarte en lo que necesites!

      Eliminar
    2. Ahhh! vale, seria una buena opción por ejemplo un plesk+magicspam, el problema es que migrar el server actual sería mucho trabajo la verdad son muchas cuentas.

      Eliminar
    3. Migrar siempre toma tiempo. Si te decides, no dudes en contactarnos. Estaremos dispuestos en ayudarte en lo que necesites!

      Eliminar