Buscar

BDRSuite v.5.6

Vembu ha publicado una nueva versión del producto: BDRSuite.

En este caso, se trata de la versión: 5.5:

BDRSuite v.5.6

Podéis descargar la última versión de BDRSuite: aquí y ver las distintas funcionalidades del producto: aquí
 
BDRSuite v.5.6

Vembu: BDRSuite: ¿Qué es?

Vembu BDRSuite es una suite de backup que nos permitirá realizar backup de entornos virtuales (VMware y Hyper-V), entornos físicos (Windows, Linux y Mac), Amazon Web Services (AWS), SaaS (Microsoft 365 y Google Workspace).

Algunas funcionalidades generales del producto:

- Dispone de un consola centralizada basada en la web para realizar tareas de respaldo y recuperación para sus máquinas virtuales y físicas, cargas de trabajo en la nube y aplicaciones SaaS.

- Copia de seguridad sin agentes para VMware, máquinas virtuales Hyper-V, instancias AWS EC2, Microsoft 365 y Google Workspace.

- Copia de seguridad de servidores de archivos y terminales para Windows, Linux y Mac.

- Copia de seguridad de imagen de disco para servidores y estaciones de trabajo Windows.

- Puede configurar copias de seguridad de nivel de imagen coherentes con la aplicación con opciones de programación con RPO y RTO de 15 minutos.

- Dispone de opciones de restauración como VM de arranque instantáneo con migración en vivo, recuperación completa de VM, BMR, etc.

- Permite descargar los datos de copia de seguridad en múltiples formatos como VHD, VHDX, VMDK, Flat-VMDK y Raw.

- Los datos de copia de seguridad se pueden replicar o archivar con fines de recuperación ante desastres en ubicaciones externas o dispositivos de cinta o nube.

- Cifrado y compresión predeterminados habilitados, para mejorar la seguridad y reducir los costos de almacenamiento, respectivamente.

- Informes detallados para una fácil gestión de múltiples trabajos de copia de seguridad.

Vembu: BDRSuite: Novedades de la versión 5.6

La versión 5.6 de BDRSuite, incorpora las siguientes novedades:

Añadir servidores y endpoints a través del servidor AD/LDAP

El servidor de respaldo BDRSuite ahora permite a los usuarios agregar múltiples servidores (Windows, Linux) y puntos finales (Windows, Linux y Mac) como fuentes de datos. Esto se hace importando los detalles de la máquina desde los servidores AD/LDAP. Con esta función, se pueden administrar varias máquinas para la copia de seguridad y la recuperación desde una única consola en el servidor de copia de seguridad.

Gestión centralizada de copias de seguridad para Mac

Con la última versión de BDRSuite, la configuración de la copia de seguridad y la restauración del punto final de Mac ahora son más sencillas. En lugar de usar clientes separados, los administradores pueden configurar y administrar las copias de seguridad directamente desde un servidor de copias de seguridad centralizado. Esto no solo simplifica el proceso de administración, sino que también elimina la necesidad de clientes separados.

Copia de seguridad de máquinas Windows directamente desde Linux BDRSuite Backup Server

Con Linux BDRSuite Backup Server, los usuarios ahora pueden administrar directamente las funciones de copia de seguridad y restauración de Microsoft Windows (DiskImage Backup). Esta integración simplifica el proceso al eliminar la necesidad de clientes separados y administrar todas las copias de seguridad y restauraciones desde una única interfaz.

Plantilla de trabajo de copia de seguridad para endpoints y copias de seguridad de archivos/carpetas 

BDRSuite ahora ofrece la función de plantilla de trabajo de copia de seguridad que permite a los usuarios crear plantillas de trabajo de copia de seguridad mientras configuran la copia de seguridad del servidor de archivos (Windows, Linux) y la copia de seguridad de puntos finales (Windows, Linux y Mac). 

Esta función ayuda a eliminar la necesidad de configurar repetidamente las opciones de copia de seguridad, como la programación, la retención y la exclusión cada vez que se crea una tarea de copia de seguridad para las respectivas entidades. 

Con esta función, los usuarios pueden crear plantillas de trabajo de copia de seguridad según la política de su organización y usarlas al crear trabajos de copia de seguridad para las cargas de trabajo respectivas.

Compatibilidad con varios inquilinos para puntos finales y copias de seguridad de archivos/carpetas

Con esta característica, los MSP y los administradores de TI ahora pueden agrupar los servidores y puntos finales seleccionados para crear un inquilino separado con permiso de solo lectura o solo restauración. Esta característica ahora es compatible con puntos finales (Windows, Linux y Mac), servidores (Windows y Linux) junto con otras cargas de trabajo.

Vembu: BDRSuite: Mejoras de la versión 5.6

Además de las nuevas funcionalidades explicadas en el apartado anterior, disponemos de las siguientes mejoras:

- Los usuarios ahora pueden programar una copia de seguridad incremental bajo demanda para hosts/VM(s) específicos y hosts/VM(s) fallidos en un trabajo de copia de seguridad.

- Lista de todos los hosts/VM protegidos en el servidor de copia de seguridad BDRSuite para copia de seguridad y restauración directa a nivel de host/VM.

- Compatibilidad con la copia de seguridad de Microsoft 365 para correos eliminados de forma permanente y elementos de retención por litigio.

- Los usuarios ahora pueden elegir el entorno de Azure (nube predeterminada de Azure, nubes del gobierno de EE. UU. de Azure, China de Azure) al agregar la organización de Microsoft 365.

- Los usuarios ahora pueden agregar la organización de Microsoft 365 con la autorización API de MS Graph basada en certificado en lugar de la clave secreta de la aplicación.

- Recuperación automática del usuario final a través del complemento MS Outlook de BDRSuite e inicio de sesión del usuario final para la copia de seguridad de la aplicación SaaS.

- Manejo de retención de elementos eliminados para sitios de OneDrive, Group OneDrive y Sharepoint.

- Optimización de la velocidad de copia de seguridad para OneDrive, Group OneDrive y Sharepoint Sites.

- Compatibilidad con la característica donde se dejó para el buzón de correo de usuario de Microsoft 365.

- Copia de seguridad de límite paralelo y mecanismo de cola/reintento para puntos finales.

- Los usuarios ahora pueden buscar copias de seguridad/máquinas virtuales específicas desde la página de informes (programación de trabajos recientes, informes de programación de máquinas virtuales/host recientes, etc.).

- Opción de filtro mejorada en las páginas Lista de trabajos/Recuperación para buscar en el nombre de las copias de seguridad y filtrar por el estado de la copia de seguridad (activa, inactiva, etc.).

- Restauración del usuario final basada en la autorización en línea para aplicaciones SaaS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario