Buscar

VMWare: VMWorld 2016 Barcelona

Como explicamos en un post anterior:


Este año he tenido el placer de ser invitado por VMware por tercera vez consecutiva con un pase de blogger a asistir al VMWorld que tuvo lugar en Barcelona del 17 al 20 de Octubre.

Aprovecho para agradecer desde aquí a VMWare por haberme invitado un año más.

VMWare: VMWorld 2016 Barcelona

Si alguien me pregunta: ¿Qué es lo mejor del VMWorld?

La respuesta sería la misma que en pasadas ocasiones: Los grandes profesionales que podemos encontrar allí, poder hablar y debatir con ellos.

La verdad es que gran parte del evento, lo he dedicado a charlar con ellos.

La lista es muy larga, en el apartado de enlaces de este blog, tenéis la recopilación de links para visitar sus blogs.

Además de los grandes profesionales que podemos encontrar, como cada año, disponemos de la zona de los stands, donde los fabricantes que forman parte del ecosistema de VMWare nos explicaran sus soluciones.

Pensemos que el VMWorld es un evento pensado para técnicos, administradores de sistemas, personal de IT, etc, por lo tanto en cada stand, encontraremos un técnico especializado en el producto y le podremos preguntar lo que queramos.

Entre los fabricantes, podemos encontrar compañías de hardware, por ejemplo, todas las dedicadas al storage, otras de software, por ejemplo las dedicadas a sistemas de monitorización, backup etc y también distintos fabricantes con soluciones de hiperconvergencia.

En la siguiente imagen, podemos ver los distintos stands en el partner day, día en que aún se están montando:

VMWare: VMWorld 2016 Barcelona

Otra de la zona que encontraremos cada año es la dedicada a laboratorios:

VMWare: VMWorld 2016 Barcelona

En esta zona dedicada a laboratorios también dispondremos de técnicos especializados que nos ayudarán a completar los labs, veremos un contador de máquinas virtuales que se van utilizando en los laboratorios y como su número va aumentando a medida que pasa el tiempo.

Siempre la mejor manera de ver la utilidad de un producto es probándolo y qué mejor que un laboratorio asistido para entender su funcionamiento. 

También encontramos multitud de sesiones técnicas donde veremos presentados productos nuevos, guías para el troubleshooting de problemas, best practices, etc..

VMWare: VMWorld 2016 Barcelona

Finalmente comentar que tenemos las sesiones generales, que se realizan a primera hora y es donde VMWare anuncia sus nuevos productos y estrategia que va a seguir en el próximo año.

Este año una de las grandes novedades ha sido la presentación de VMWare VSphere ESXi 6.5, la nueva versión del hipervisor que incluye funcionalidades muy interesantes.

Entre ellas, algunas relacionadas con la seguridad: la posibilidad de encriptar VMs enteras, encriptar el tráfico de VMotion, mejoras en los logs de auditoría.

También se incluyen mejoras en los servicios clásicos como HA y DRS y la posibilidad de montar dos Virtual Center en modo activo-pasivo y así dotar de alta disponibilidad al servicio de Virtual Center.

Para acabar, solo me queda animaros a asistir el próximo año siempre que os sea posible, seguro que os gustará y lo disfrutareis tanto como yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario