Buscar

VMWare: VMWorld 2017 Barcelona

Un año mas he tenido la ocasión de asistir al VMworld que organiza VMware en Europa.

Esta vez, en comparación con otras ediciones de VMworld, se han avanzado las fechas y ha tenido lugar en el mes de septiembre:


Ya son cuatro las ocasiones con las que VMware me ha invitado con un pase de blogger y aprovecho este post para darles mi agradecimiento.

VMWare: VMWorld 2017 Barcelona

Como en las últimas ocasiones, el vmworld de europa tiene lugar en la Fira de Barcelona.

También en el propio vmworld, se ha confirmado que el próximo año, el vmworld de europa también tendrá lugar en Barcelona.

Incluso ya sabemos las fechas: VMworld Barcelona 2018 tendrá lugar del 5 al 8 de Noviembre.

VMWare: VMWorld 2017 Barcelona

Para las personas que no han ido nunca a un vmworld y se preguntan: ¿Qué es lo mejor del VMworld? Yo siempre les contesto lo mismo: Los grandes profesionales que podemos encontrar allí.

La lista de todos ellos es muy amplia, algunos tienen blogs de IT, otros no, pero igualmente siempre puedes intercambiar con ellos experiencias, conocimiento, etc...

Sin duda, para mi, la gran fortaleza del vmworld es que es un punto de encuentro de muchos profesionales de IT.

Para favorecer el networking, tenemos varias fiestas a las que podemos asistir y espacios para relajarse y compartir:

VMWare: VMWorld 2017 Barcelona

He tenido el placer de saludar numerosos compañeros y amigos.

Además del networking, disponemos del espacio dedicado a laboratorios.

Podemos ver como a medida que va avanzando el tiempo y los días de vmworld, el número de laboratorios realizados va aumentando:

VMWare: VMWorld 2017 Barcelona

También, por supuesto disponemos del espacio donde encontraremos muchos fabricantes del ecosistema de VMware donde presentan sus soluciones.

Encontraremos técnicos especializados que nos explicarán sus productos y les podremos preguntar, ver demostraciones, etc..

VMWare: VMWorld 2017 Barcelona

También este año cobrado relevancia el IoT (Internet of Things), donde VMware nos ha empezado a mostrar su producto: VMware Pulse

VMWare: VMWorld 2017 Barcelona

Otro elemento que ha cobrado mucha relevancia en el vmworld es el cloud y la alianza de VMware con Amazon Web Services (AWS).

También disponíamos de varias sesiones técnicas y de las "General Sessions", donde se explicaban las distintas novedades y anuncios por parte de VMware como su sistema de contenedores, seguridad, integración con AWS, entre otros.

¡Nos vemos en el próximo vmworld!

No hay comentarios:

Publicar un comentario